Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

5 diferencias entre un piso de bambú y las alfombras

Si bien es cierto que cada uno de estos pisos tienen sus fans, también es cierto que existe quien no sabe cómo decidirse entre uno o el otro.

Por eso, hoy te vamos a hablar de 5 diferencias entre un piso de bambú y las alfombras.

Por si acaso quieres hacer un cambio en tu oficina, o en algún espacio de tu hogar y estás indeciso.

Así que vayamos a ver cuáles son estas 5 diferencias entre un piso de bambú y las alfombras.

1.     Naturaleza sólida vs seudo natura

Esta es una de las grandes diferencias entre un piso de bambú y una alfombra, uno es naturaleza sólida y la otra es una mezcla de elementos naturales y sintéticos (en el mejor de los casos) de allí que decimos seudo natura.

El piso de bambú no solo se verá, se sentirá, sino que también olerá a naturaleza y esto jamás pasará si tienes una alfombra.

Este estímulo a tus sentidos te permitirá sentirte en medio de un valle, un bosque y darte una grata sensación de calma.

Ahora, las alfombras son confortables al tacto si hablamos de un material de alta calidad y esta sensación podrá aportarte calma.

Sin embargo, las alfombras no son 100% naturales.

2. Durabilidad esta es otra marcada diferencia entre los pisos de bambú y las alfombras

La durabilidad en un piso de bambú no tiene discusión.

Este material es tan noble que proporciona una durabilidad tan parecida como la de un piso de porcelanato, la cual oscila de 50 años en adelante.

Este tiempo pudiese ser mucho mayor siempre y cuando se limpie y se cuide de la forma correcta.

En el caso de las alfombras hay una marcada diferencia.

La durabilidad de una alfombra dependerá de varios factores como por ejemplo el “grado de la alfombra” y el PAR (que su traducción es Rendimiento, Apariencia y Retención).

Cuando nos referimos a los grados de la alfombra, hablamos de: peso, tipo de fibra y calidad de la misma.

Por ejemplo, una alfombra de peso medio será menos duradera que una muy pesada y hecha con una buena fibra como la lana.

Si es de lana el tiempo máximo de durabilidad está estimado en 20 años

3. Sustentabilidad otra marcada diferencia entre los pisos de bambú y las alfombras

Esta es otra marcada diferencia entre estos dos tipos de pisos.

En el caso de los pisos de bambú tenemos que son los pisos más sustentables hoy día cuando hablamos de pisos de madera natural.

¿Por qué?

Primero el bambú es una gramínea no es propiamente un árbol y  segundo este crece relativamente rápido en comparación con otros tipos de maderas.

Sin embargo, se puede caer en el juego de la demanda alocada y abusar del uso de este. Desestabilizando las plantaciones de bambú y creando un problema.

De allí la importancia del compromiso que tenga con el medio ambiente el productor de pisos de bambú que decidas comprar.

Otro punto a favor de los pisos de bambú, es que no contamina el aire interno porque estos pisos son colocados a modo de rompecabezas, es decir, a través del uso de un sistema click o de encastre. Por lo tanto, no hay uso de formaldehidos en su colocación.

En el caso de las alfombras la cosa se complica un poco, porque podrás tener una alfombra con alto contenido en fibra natural, pero, para colocarla se utiliza adhesivo y estos adhesivos por lo general tienen alto contenido de formaldehídos contaminando el aire interno y el externo.

Cabe destacar que en el mercado también existen adhesivos hechos con productos más amable con tu salud y el medio ambiente, sin embargo, estos son muy costosos y hacienden considerablemente los gastos por colocación.

Para conocer la propuesta que tenemos en pisos de bambú podés hacer click acá.

4. La limpieza, en este punto podría haber un empate

La limpieza es algo que en un piso de bambú es relativamente fácil.

Solo se debe estar atento de hacerlo correctamente y de limpiar de inmediato cuando caen cierto tipo de sustancias.

Ahora bien, el mantenimiento de un piso de bambú frente a una alfombra es mucho mayor porque este es un piso de madera natural.

En el caso de las alfombras la limpieza es mucho más rápida siempre y cuando no haya manchas que trabajar.

Para finalizar queremos destacar que si no cuidamos cualquier piso sencillamente el deterioro vendrá en cualquier momento.

5. Resistencia a la humedad aquí ambos pisos funcionan igual

Porque decimos esto, porque ninguno de estos dos tipos de pisos es resistente a la humedad.

No están hechos para estar en zonas donde este sea una constante.

Por lo tanto, evite colocarlos en zonas como el baño o la cocina.

Si bien es cierto que las alfombras en algunas circunstancias pueden ser muy útiles, también es cierto, que tenés otras opciones que en principio pueden parecer un poco más costosas, pero, cuando se mira la proporción precio/valor notas que es una excelente opción como es el caso de los pisos de bambú.

Si querés conocer sobre nuestras ofertas te invitamos a que ingreses acá.