Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Hoy vamos hablar sobre, ¿qué piso vinílico usar si tengo cerámica y no quiero quitarlo? o ¿si tienes un porcelanato y no quieres quitarlo?.

Esta pregunta es muy recurrente. No todo el mundo está dispuesto a retirar el piso de cerámica o porcelanato que ya tiene en casa para instalar un piso vinílico.

Sin embargo, es importante recordar que los sustratos como cerámica y porcelanato son bastante rígidos. Suelen tener muchas divisiones y por lo tanto es posible que las mismas se transfieran hacia el piso vinílico que vas a colocar.

Por lo tanto, no podés poner cualquier tipo de piso vinílico. Te recomendamos que utilices un piso vinílico con sistema click a base de compuesto de piedra o como se conoce por sus siglas en inglés SPC.

A ver, quizás estés un poco perdido sobre lo que te hablo, quizás te suena a tabla periódica. Así que permítenos explicarte brevemente sobre los pisos vinílicos.

Los pisos vinílicos tienes un sin fin de opciones. A continuación te voy a mencionar, según sus presentaciones, los tipos que hay:

  • Rollos
  • Para pegar 
  • Sistema click

Cada tipo de piso tiene características y formas de instalarlo completamente diferentes. Por ello si quieres saber más de cada uno te invito a que ingreses acá.

Roble Patagonia

Ahora bien, nosotros nos vamos a centrar en los pisos vinílicos con sistema click. En la actualidad existen numerosas opciones y variantes, como por ejemplo los pisos SPC o de compuesto de piedra o pisos WPC que es compuesto de piedra y madera.

Los pisos vinílicos SPC tiene como principal característica que en su composición contiene piedra + pvc, repotente cierto ja,ja,ja.

Bien, esta mezcla permite que los pisos vinílicos SPC sean altamente resistente y fuertes. Sin necesidad que sus láminas sean más gruesas que otras presentaciones.

Y es justo esta característica lo que lo hace ideal para colocarlo encima de sustratos como cerámica y porcelanato, porque no va a permitir que los encastres que unen el piso se abran y se dañen, como tampoco va a permitir que se transfiera las divisiones de la cerámica o el porcelanato al piso vinílico.

Ahora bien, te pueden surgir otras dudas al momento de instalar.

Quizás, te estés preguntando ¿estos pisos no usan manta ni contrapiso para su instalación?

La respuesta es sí.

Recuerda que la manta y el contrapiso funcionan como aislante del sonido, la humedad, y te ayudarán como base para tu nuevo piso, porque le darán la estabilidad que este necesita.

Es importante que la manta a utilizar sea IXPE o EVA.

Todo esto te lo explicamos porque consideramos necesario que sepas qué piso vinílico es recomendable según tu suelo base. 

Porque no es lo mismo tener un suelo base de cerámica o porcelanato a uno de madera o concreto.

Colocación Pino Calafate

Si querés ver las opciones que Pewen tiene para pisos vinílicos SPC te invitamos que ingreses acá.

Esperamos que te haya servido de guía este post y si tenés alguna duda, entonces escríbenos acá.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!