fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Tenemos diferentes tipos de piso en el ramo de los pisos de madera natural, están los pisos ingenieriles, prefinished y madera dura.

Aunque los tres tienen como esencia la madera, entre los tres existen diferencias. 

Por ello hoy, te decimos si los pisos ingenieriles, prefinished y madera maciza ¿son lo mismo?.

Así que continua leyendo para entender sus diferencias.

Si vos sos un enamorado empedernido de los pisos de madera natural, es importante que conozcas algunas de las opciones que vas a conseguir en el ramo de los pisos.

Por ejemplo, los pisos ingenieriles ¿qué son?

Los pisos ingenieriles son también conocidos como pisos flotantes de madera natural, porque puedes utilizarlos inmediatamente una vez instalados.

Estos pisos permiten usarlos de inmediato, ya que no necesitan ser pulidos o plastificados como suele pasar con un piso de madera robusta.

Los pisos ingenieriles tienen diferentes capas de madera de menor costo que sirven como respaldo a una chapa de madera maciza. 

Los pisos ingenieriles que comercializamos en Pewen Pisos están hechos a base de una gruesa tabla de madera noble, como por ejemplo, el Roble. Con una medida  aproximada de 2 o 3 mm, más 8 capas de laca UV de alta resistencia.

Esto les permitirá tener una mayor resistencia a la humedad y al calor que un piso de madera maciza. 

Pisos Prefinished, conoce que son

Los pisos prefinished son pisos de madera maciza con recubrimiento de 6 a 8 capas de laca UV de alta resistencia en la superficie, lo que le otorga un alto nivel de durabilidad.

Estas capas de curado UV benefician al medio ambiente.

¿Por qué?

Porque tiene un menor nivel de toxicidad en comparación con aquellos pisos de madera que utilizan solventes.

Una de las grandes ventajas de los pisos prefinished, al igual que los pisos ingenieriles es que puedes usarlos inmediatamente.

Ya que no requieren de hidrolaqueado, y plastificado.

Para su colocación, tienes la posibilidad de realizarlo con sistema click o siendo pegada a carpeta con ADHESIVOS SIN AGUA.

Pisos de Madera Maciza

En este ramo, nosotros en Pewen Pisos trabajamos con pisos de bambú.

El bambú es uno de los materiales más duros disponibles para la confección de pisos y es una alternativa excelente para quienes prefieren pisos de madera maciza con cualidades excepcionales de resistencia.

Además, es un piso realmente respetuoso del medio ambiente, ya que se trata de una planta de rápido crecimiento, donde se puede obtener su cosecha cada 3-5 años.

Si hablamos del aspecto que otorga los pisos de bambú, te podemos decir que es “realmente único”, ya que es elegante, robusto y cálido al mismo tiempo.

Otro dato curioso es que los pisos de bambú, tienen un recubrimiento de 8 capas de laca UV de alta resistencia, brindando lo mejor de los dos mundos: madera maciza y sistema de colocación flotante TAP & GO o click. Listo para usar.

Cómo ves parecieran ser los tres “un piso de madera”, pero, la verdad es que cada uno tiene sus diferencias que marcarán la experiencia a la hora de comprar y vivir con un piso bajo esas características.

Te invitamos a que ingreses acá si preferís ver algunas opciones en pisos prefinished, madera maciza o ingenieriles.

Si tenés dudas ya sabés donde dar click.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!