Sos escritor, artista o diseñador necesitas tus propios espacios para llevar a la práctica tus proyectos y que se liberen los genios creativos.
Pues hoy te vamos a dar ideas para tener espacios creativos en el hogar
Tomando como referencia lo que comenta Julia Cameron en su libro “El camino del escritor” y basándonos en lo que está siendo nuestra experiencia.
Queremos proponerte varias ideas para que tengas espacios donde los genios y las ideas afloren y vengan a ti como enviado por parte de la divinidad.
Porque tal como dice Elizabeth Gilbert en su libro Libera tu magia a la creatividad le gustan los espacios lindos, ordenados y limpios.
Entonces, si vos te dedicas a la escritura, a las artes y a plasmar la creatividad en algo, esto te viene como anillo al dedo, ya que te contaremos cómo es posible crear espacios en casa según tus necesidades creativas.
Julia coincide con nosotros al sugerir espacios con propósitos.
Por ejemplo, ella en su hogar tiene diferentes lugares donde la escritura se muestra de diferentes maneras.
Desde sentarnos a crear un libro hasta lugares donde podemos contemplar o plasmar ideas/ nombres/ o hasta una oración que será el resto de todo lo demás.
La intención es dejar que el genio salga y nos lleve en el camino de la creación y el autodescubrimiento.
Para ello, te vamos a proporcionar algunas ideas para que ese camino de liberación se armonice con tus espacios, tal y como te contamos a continuación:
Estudios de Jardín, el espacio para sentarnos para ser creativos en nuestro máximo potencial
Estos estudios parecieran estar en medio de un jardín de cuento, pero, no necesariamente es así.
La intención es que nuestro estudio conecte con elementos naturales que son sutiles y mágicos que van desde la luz hasta árboles, animales, entre otros.
Tener una gran entrada de luz natural en ese espacio que es nuestro estudio es el comienzo de convertir nuestro estudio en parte del jardín.
Adicionalmente, podemos sumarles a estos espacios creativos:
Estantes suspendidos.
Tableros personalizados.
Plantas.
Muebles de madera natural con sus diferentes tonos.
Piso símil madera puede ser flotante, vinílico con click, o porcelanato, en el caso de que la madera natural no sea una opción.
Una silla cómoda y confortable, y en caso de necesitarlo un escritorio acorde a nuestras necesidades.
Materiales necesarios para llevar a cabo nuestro proceso creativo.
Colores cálidos y neutros para jugar con los accesorios que pueden ser avatares que nos inspiren en forma y/o color.
Si es posible, puede tener una estufa y/o una alfombra de lana, yute o algún elemento natural que sea cómoda y confortable para los días fríos.
Ahora, si vos tenés una linda casa, podés crear tu estudio en una zona del jardín y que se rodee de la belleza del paisaje, de la luz natural y de los olores de la naturaleza.
Este puede estar separado o ser parte de la casa, donde la ventilación como la entrada de luz natural es una parte importante.
Si vos buscas opciones para recrear tu estudio jardín podés ingresar acá y ver las opciones que tenemos en pisos y revestimientos
A continuación te mostramos algunas opciones:
El lugar de deleite un espacio para contemplar y llenarnos de creatividad
Este lugar puede ser nuestro jardín o un espacio en exteriores que nos permite deleitarnos con lo que ocurre en la naturaleza, en los otros y en la vida.
Este siempre es fuente de inspiración.
Es significativo que el mobiliario o el espacio donde podamos sentarnos a contemplar sea agradable, cómodo, reconfortable y regocijante.
De manera, que nos permita estar allí en tiempos prolongados cuando necesitemos un momento de contemplación y magia.
Este sitio de preferencia en exteriores o puede ser un espacio fuera de casa, nos va a funcionar también como un espacio para poder tener una cita yo con yo, por lo tanto, se recomienda hacer uso de él en soledad y acompañado con un papel y lápiz.
Espacios creativos para recibir los telegramas de la divinidad
¿Les ha pasado que en algún momento están haciendo ejercicio o fregando los platos y les viene una idea, un pensamiento interesante, una canción de la nada?
Este espacio puede ser cualquier lugar de la casa. Por ejemplo, si nos gusta cocinar, la cocina podría ser un lugar para tomar notas breves.
Si, en cambio, disfrutamos nuestras rutinas de ejercicios o tomar largos baños, estos podrían ser considerados para también tomar notas breves.
¿Por qué?
Porque allí vamos a estar en modo acción y es posible que las ideas nos susurren al oído y antes de que se nos olvide, tenemos para anotarlo.
Según Julia Cameron y Elizabeth Gilbert, esto puede venir en forma de canción, palabra, imagen, oración o movimiento corporal.
Lo interesante es estar atento a estas manifestaciones.
Como podés ver, las posibilidades de llevar esta práctica a nuestra vida están vinculadas a unir nuestro lado creativo con los espacios.
Recordando que es importante que nos sintamos a gusto, sean armónicos, lindos, ordenados y limpios, podemos permitirnos tener espacios así en nuestro hogar para maravillarnos de nuestras creaciones y de nuestras manifestaciones.
Si necesitas ayuda para recrear algunos de estos espacios llámanos ya.