Hay tendencias que no van a volver y en el mundo de los pisos estas son algunas de ellas.
Pisos laminados flotantes ¿Cuáles serían las tendencias que no volveremos a ver?
Algunos de los tipos de pisos laminados flotantes que no volveremos a ver son:
Los pisos con alto contenido de formaldehídos o compuestos tóxicos volátiles.
Los pisos que tengan poca resistencia al desgaste o al alto tráfico.
Otro tipo de piso flotante que no veremos más son pisos sin texturas, porque los pisos laminados flotantes se están caracterizando como el piso que mejor imita a la madera natural.
En tal sentido, un piso de este tipo que no cumpla con ese requisito fundamental quedará fuera del mercado.

En el caso de los pisos vinílicos, ¿Cuáles serán los que no volveremos a ver?
Los pisos vinílicos que son solo de vinilo son un tipo de piso que veremos cada vez menos.
¿Por qué?
Porque los pisos vinílicos puros tienen alto contenido de compuestos volátiles (COV) y ftalatos, los cuales son altamente tóxicos.no
Y esto es una información que ya conoce el consumidor y no está interesado en seguir consumiendo.
También se podrá observar una ausencia progresiva de aquellos pisos que no tengan como concepto la sustentabilidad, por ello veremos cómo el piso vinílico tendrá más presencia de elementos naturales.

¿Qué pasará en el mundo de los pisos de porcelanato?
En este tipo de piso, los pisos que dejaremos de ver son aquellos pisos que simulan ser de porcelanato y no lo son.
Pisos que son demasiado brillantes o con una apariencia muy artificial también es muy probable que salgan del mercado; ya que los fabricantes líderes cada vez buscan de entregar materiales con un cuidado al detalle, donde no solo se ve, sino que también se siente similar al original.
Pisos Deck WPC ¿Qué es probable que no se vea más en estos pisos?
Lo que seguramente dejaremos de ver son pisos Deck WPC con poca protección y, por consecuencia, con poca resistencia a los cambios ambientales.
Los Deck WPC que no tengan un recubrimiento completo o que requieran un mantenimiento constante también serán un piso que seguramente irá siendo descartado con rapidez por su menor cantidad de vida útil y de inversión de dinero para su cuidado en corto plazo.

Pisos Prefinished o Ingenieriles de Madera, ¿a qué versión de estos tipos le diremos bye bye?
En el caso de estos pisos, se le dirá adiós a aquellos pisos que tengan una capa de desgaste muy débil, o de muy baja calidad.
Otro aspecto importante, a tomar en cuenta, es la estabilidad del piso. En tal sentido, pisos prefinished o ingenieriles que tengan una baja estabilidad serán una opción que irá desapareciendo.
Como notás, el común denominador de los pisos que es probable que no veamos más está alineado a niveles de contaminación del aire interno, calidad y belleza.
Además, se aumenta la tendencia a buscar pisos con certificaciones de organismos internacionales y que sean independientes para de esta manera “garantizar” la fidelidad del escrutinio y del certificado obtenido.





