Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Si conseguiste este post y leíste este título de seguro pensaste “ Estos ya están locos por estar en casa” ja,ja,ja…pero no, te hablamos desde nuestra experiencia.

Porque si eres de esos que ya trabajabas en casa tienes medio camino andado. Pero, si ese no es tu caso tienes que comenzar por conseguir un espacio donde sentarte a trabajar que sea funcional y si además tienes familia, la cosa se multiplica.

Por eso hoy te vamos hablar de ¿cómo trabajar desde casa y sacarle provecho a tus pisos?

Bien, lo primero que hay que hacer es buscar un espacio de casa donde te puedas sentar a trabajar cómod@, con suficiente luz y que sea seguro (si tenés chicos pequeños esto es ley).

Dicho esto, y tomando en cuenta un estudio realizado por Ikea España, el lugar preferido para ubicar este espacio, está dentro de nuestra habitación, después le siguen el living y la cocina.

Ajá! la cosa se puso interesante. 

Pero tranquil@, no desesperes que lo vas a conseguir. 

Ubicar el mejor lugar

Ahora, tenés que buscar la manera de ubicar dónde colocar la compu o laptop, teléfono, agenda, lapiceros, cargadores y que además tenga enchufes cercanos, buena internet y en el caso de tener reuniones vía remota que puedas minimizar el ruido.

Si no sabes cual lugar puede ser, te recomendamos una esquina, por lo general no son muy utilizadas sino para colocar objetos de decoración y suelen tener enchufes cerca.

Si ya ubicaste el lugar. Pues ahora lo que tenés que hacer es ver qué mueble de casa lo podés usar como apoyo y que silla te funciona para ello.

Aquí es donde tus pisos empiezan hacer parte de este asunto. ¿Por qué? 

Porque para empezar no debes arrastrar el mueble, mesa, silla, banqueta, mesón, para no rayarlo.

Es importante que esa zona que escogiste esté nivelada, para que la silla o la mesa no se mueva mientras trabajas, si por ejemplo el piso que tienes es muy viejito y tiene imperfecciones.

Te recomendamos que:

Busques la mejor área. Sino lo puedes obtener entonces:

  • Hagas una cuña con papel o cartón y la colocas debajo de la pata que tiene el desnivel, así logras equilibrar y eliminar el problema,
  • En el caso de que quieras comprar. Puedes comprar un piso nuevo ingresando en nuestra web o si quieres comprar algo más simple, podés comprar una goma de las que se colocan debajo de los muebles para no rayar el piso y fijarla debajo de la pata que tiene el desnivel.

Creatividad

Según varios estudios realizados, la creatividad se activa cuando estamos descalzos y en contacto con la naturaleza.

Por eso, te recomendamos que andes descalzo y sientas y disfrutes tu piso. 

Ahora, si no te gusta estar descalzo puedes colocar una manta o alfombra agradable que tengas en casa y ponerla justo debajo para que de vez en cuando la toques con tus pies.

También ten alguna planta cerca o alguna ventana de casa para que te sientas al aire libre y además disfrutes de la agradable luz solar.

Foto cortesía Daria Shevtsova en Pexels

Delimitar el espacio

Si tu casa es tan amplia que puedes tener un cuarto como tu propia oficina, pues la verdad el punto 1 y este no son necesarios.

Pero, si tenés que compartir tu zona de trabajo con tu pareja, compañeros de vivienda o tenés chicos, entonces podés usar varias cosas para crear una división como por ejemplo:

Si en casa  tienes diferentes tipos de piso en un mismo espacio, puedes utilizar la división que hay entre uno y otro como límite entre tu zona de trabajo y el resto.

También puedes poner la practicuna cercana a tu área de trabajo, así tenés al bebé cerca mientras trabajas y sirve para delimitar el área de trabajo.

Si no es tu caso, entonces podés usar plantas, o algún otro accesorio decorativo para delimitar el espacio como, por ejemplo una mesa pequeña, cestas, puf, entre otros.

Si tenés chicos más grandes de edad, te viene bien colocar los cajones de juguetes como el límite entre tu zona y la de él o utilizar tiza y decirle que quien pase esa zona puede entrar en un mundo desconocido, para hacerlo divertido.

Si tenés adolescentes, quizás sean ellos quien pongan los límites en su zona. En ese caso, sé tú quien se tome un tiempo para compartir con ellos.

Seguridad

Es importante que los cables de cualquier aparato electrónico que estés usando estén cerca de donde estás trabajando y de forma ordenada. 

Porque si los tenés regados por todo el piso, podrías causar un accidente sin necesidad.

Mantén tu piso limpio, así te sentirás más cómodo y seguro.

Es importante moverse

Así es, se recomienda que cuando estés trabajando desde casa no pases muchas horas sentado porque puedes ocasionar daños en tu cuerpo.

Foto cortesía Valeria Ushakova en Pexels

Por lo tanto, podés sacarle provecho a tu piso ¿Cómo?

Puedes jugar un rato en el piso con los chicos, ya sea con algún juguete, bailar, hacerse cosquillas o simplemente estar.

Podés hacer unas flexiones o sentadillas, algunas posturas de yoga o simplemente acostarse en el piso y ver por la ventana.

O simplemente tomar una manta y meditar un poco.

Estos break se recomiendan que se hagan en lapsos de 20 minutos y sean los primeros 3 por un duración de 5 minutos. Luego en la cuarta parada, lo haces por un tiempo mayor y allí puedes hacer cualquier actividad como por ejemplo cocinar, comer, realizar alguna compra que necesites.

Así ejercitas cuerpo, mente, espíritu y panza jajajaja.

Esperamos que estas recomendaciones te permitan trabajar desde casa y poder conjugar la familia, la casa, los chicos y el trabajo. 

Foto cortesía principal Canva Studio en Pexels

Cotizá! Cotizá online
hasta un 40% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!