Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

En esta oportunidad te vamos hablar del piso de bambú y el piso flotante y te vamos a mencionar 5 diferencias entre estos pisos que pudieran darte una pista de que es lo que sería mejor para tu bolsillo y que es lo que haría que se espacio te haga feliz.

Para nosotros en Pewen Pisos no es solo venderte los beneficios que te dá cada uno de los productos que comercializamos, sino que podamos brindarte un asesoramiento lo más honesta posible para que tu compra sea justo lo que necesitas.

Dicho esto, veamos las 5 diferencias entre un piso de bambú y un piso flotante

1.     El precio es algo relevante entre un piso de bambú y un piso flotante

Esto es algo que queremos mencionar en esta oportunidad como uno de los primeros aspectos a considerar.

¿ Por qué?

Porque una de las grandes diferencias en este renglón es el hecho de que uno es madera  natural y el otro es símil a la madera.

Esto hace que un piso de bambú sea mucho más costoso que un piso de alta calidad flotante.

Sin embargo, es importante señalar que un piso de alta calidad flotante no es un piso barato porque el trabajo artesanal y minucioso que hay detrás de estos pisos hace que su precio se encuentre en un estándar alto.

2.     Sustentabilidad

En este caso hablaremos de dos aspectos importantes:

Los pisos de bambú de por si son los pisos más sustentables hoy día cuando hablamos de pisos de madera natural.

Porque el bambú primero es una gramínea no es propiamente un árbol y crece relativamente rápido en comparación con otros tipos de maderas.

Sin embargo, se puede caer en el juego de la demanda alocada y abusar del uso de este. Desestabilizando las plantaciones de bambú y creando un problema.

De allí la importancia del compromiso que tenga con el medio ambiente el productor de pisos de bambú.

En el caso de los pisos flotantes pasa algo parecido.

Si quieres un piso sustentable se debe empezar a comprar a productores que estén comprometidos con el medio ambiente.

Esto quiere decir que se van a ocupar desde tomar madera de plantaciones reguladas, y van a cuidar que en el proceso de fabricación no se utilicen elementos que no sean biodegradables.

Además van a cuidar que estos pisos puedan ser reutilizados y/o reciclados.

Esto es otro motivo, por el cual el precio de un piso flotante de alta calidad puede ser alto y una causa de porque es muy fácil conseguir productos baratos que no están alineados para nada con la sustentabilidad.

 

3.     Naturaleza Pura o Creación humana.

Esta es una diferencia que es evidente.

El piso de bambú no solo se verá, se sentirá, sino que también olerá como madera y esto último jamás pasará con un piso flotante.

Aunque queremos destacar que un piso flotante tiene madera natural, pero no en la misma proporción y no es lo único que tendrá.

Porque por definición estos pisos son una mezcla de madera reciclada (láminas) que son colocadas de forma superpuesta y están unidos con una resina a base de melamina y/o presión o calor.

Por último, queremos mencionar que un piso flotante de alta calidad podrá engañarte a nivel de vista y tacto dado al minucioso trabajo que se realiza en cada lámina buscando la mayor similitud con la naturaleza.

 

4.     Colocación DIY

Si bien es cierto, que los pisos de bambú que comercializamos acá en Pewen Pisos pueden ser colocados fácilmente dado a un sistema click que tiene.

También es cierto que tienen ciertas especificaciones que exigen que sean colocados por expertos, cosa que no pasa con un piso flotante.

Los pisos flotantes pueden ser colocados por vos, si te animas acá te dejamos información de cómo hacerlo.

Ahora bien, también puedes contratar a personal calificado para que lo haga y tu evitarte ensuciarte las manos con este proceso.

5.     Limpieza y Mantenimiento de un piso de bambú y de uno flotante

La limpieza es algo que un piso flotante es relativamente fácil frente a un piso de bambú donde habría que tener un mayor cuidado cuando caen cierto tipo de productos.

Ahora bien, consideramos que el mantenimiento en un piso de bambú tiene mayor cuidado que un piso flotante, y esta diferencia radica en el hecho de que es un piso de madera natural.

Aunque, estos pisos tienen varias capas de laca lo que permiten protegerlos ampliamente, es importante destacar que el mantenimiento a largo plazo es diferente al del piso flotante.

Para finalizar queremos destacar que si no cuidamos cualquier piso sencillamente el deterioro vendrá en cualquier momento.

 

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!