Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
product

Ya sea porque hayas decidido emprender en esta área o porque prefieres comprar una vivienda y remodelar a tu gusto para que sea tu nuevo hogar.

En este post te vamos hablar sobre lo ¿qué debes saber si vas a comprar una vivienda para remodelar? Con la intención de que optimices tu inversión, el tiempo y te sumerjas en la experiencia desde ya.

¿Por qué?

Porque estamos claros que comprar una vivienda en estos tiempos no es barato, y más si decides remodelar. Esto es algo que no se puede tomar a la ligera, porque aparte del dinero implica tiempo, mano de obra y vivir el proyecto lo más consciente posible.

Este post te puede servir de faro o sencillamente te parezca bla,bla,bla…Sin embargo, nuestra intención es darte una mano.

Dentro de los tips o recomendaciones que sugerimos tengas presente antes de comprar una vivienda para remodelar, encontrarás:

  1. ¿Qué tenés que tener en cuenta cuando se compra una vivienda antigua?
  2. ¿Pará que quiero esta propiedad?
  3. ¿Cuánto se necesita invertir en la compra?
  4. ¿Cuánto se necesita invertir en la remodelación?
  5. ¿Qué si debes tener que no puede faltar?
  6. Averigua un poco la historia de ese departamento

Estos son algunos de los aspectos que nos parecen importante y que estaría bueno tener en cuenta antes de firmar los papeles de compra.

Sin embargo, sabemos que cada departamento es una historia diferente, así que nuestra recomendación es que tomes lo que no habías considerado o lo que resuene.

Así que no se diga más y comencemos:

1.     ¿Qué tenés que tener en cuenta cuando se compra una vivienda antigua?

Existen varios aspectos importantes que tenés que tener en cuenta antes de decirte por una vivienda para remodelar y estos son:

·       Estado del cableado, como de las tuberías de agua y gas:

Porque estos son uno de los aspectos que suben considerablemente los costos de remodelación, ya que dependiendo de los metros cuadrados de la vivienda y el estado de los mismos, sabrás cuanto necesitás invertir.

Además, si desconoces esta información y los mismos se encuentran en un estado deplorable podrías tener un incendio, una fuga muy peligrosa de gas o un problema en pisos y paredes por fuga de agua.

Entonces, esto se convertiría en un problema a mediano y largo plazo.

Para ello te aconsejamos preguntarle al vendedor de la propiedad cuando fue hecha la construcción, si estos son los originales y si ese es el caso asesorarte de cuánto te saldría cambiarlos por completo.

Si el vendedor te cuenta que fueron cambiados recientemente, en ese caso, busca la manera de asesorarte para conocer si estos cumplen con los lineamientos necesarios para poder garantizar que han sido instalados correctamente.

·       Presencia de materiales peligrosos y tóxicos:

Cuando nos referimos a esto estamos hablando de materiales como por ejemplo: el plomo, asbesto y radón.

Estos materiales altamente tóxicos, peligrosos y dañinos para la salud se utilizaron a “calzón quitao” en la década de los 70, que queríamos decir con esto, que se utilizaban con normalidad sin ningún tipo de previsión.

Un ejemplo de ello son las pinturas con plomo, algunos pisos vinílicos o flotantes de la década de los 70.

Otro puede ser el uso de asbestos en techos, estufas de gas y como aislamiento. En el caso del radón lo podemos conseguir en la descomposición del suelo.

Todos estos se pueden aspirar sin darnos cuenta y son cancerígenos.

¿Qué podemos hacer para detectarlos?

En el caso del radón podés hacer un test o prueba para detectar los niveles de radón existentes en la vivienda.

Los mismos deberían estar por debajo de 4 percurios/litro, en caso de que este sea mayor es peligroso. Para reducirlo te dejamos una interesante información realizada por la EPA (Enviroment Properity Agency USA) o Agencia del medio ambiente de USA para que conozcas sus recomendaciones.

En el caso del plomo, podés preguntar si la pintura es la original o cuando fue la última vez que pintaron y de que marca era.

También reconocer que, si es un piso vinílico o flotante de la década de los 70, deberás cambiarlo porque estos eran colocados utilizando pegamentos con alto contenido en plomo y formaldehidos.

En el caso del abesto ocurre algo muy parecido con el plomo, se deberá hacer los cambios pertinentes para eliminar los elementos que pudieran contener dichos elementos.

Finalmente, recomendamos que antes de realizar la compra cotices de cuanto sería la inversión para hacer estos cambios.

·       Miremos la estructura ¿cómo se ve?

Ahora hablemos de la estructura. Una demostración que hasta las estructuras mejor forjadas se pueden ver afectadas por el paso de los años, los movimientos de la tierra, la humedad y el paso de la naturaleza son el coliseo Romano.

Ahora bien, en el caso de una vivienda recomendamos que busques fisuras en las paredes, pisos desnivelados, puertas o ventanas que se traban, baldosas rotas ya que eso son signos de problemas en las estructuras.

En el caso de que consigas, recomendamos que tengas en cuenta que los seguros no cubren estos problemas y lo sumes al monto de la negociación en el caso de que desees continuar con la negociación.

Algunos portales indican que el monto de la reparación de este tipo de problemas puede oscilar por el orden de los 10.000 USD.

·       Detector de monóxido y alarma de humo

Esto es muy importante, en especial cuando hablamos de viviendas antiguas o con historia y lamentablemente no se toma como prioridad.

En otro post te hablamos de la importancia del aire interno, y de cómo este afecta directamente la salud de todos los que habitan en esos espacios.

De allí la importancia de conocer si se cuenta con ellos, si funcionan o si están con sus debidas actualizaciones.

 

2.     ¿Para qué quiero esta propiedad?

Ya te comentamos lo que consideramos que es sumamente importante a tomar en cuenta si deseas comprar una vivienda.

Pero, todo deseo de comprar viene de la mano de un ¿para qué?.

Esta pregunta y su respuesta es la solución o la piedra de tranca entre una negociación efectiva y una que no lo es. Además, esto nos ayudará ahorrar mucho dinero porque desde un principio sabremos que queremos hacer con esta vivienda.

Podremos darle la orientación que queremos y desde allí operaremos, invirtiremos y sabremos por dónde empezar a andar.

3.     ¿Cuánto necesito invertir en la compra de esta vivienda?

Esa es una decisión muy personal, dependerá de la respuesta del punto anterior porque no es lo mismo si lo voy a remodelar para vender o lo voy hacer para vivir en él.

Además, dependerá del estado de la vivienda a remodelar.

Con esto queremos decir que es conveniente que antes de firmar el contrato de compra pueda usted enviar a un especialista que revise la propiedad y vea si hay algo que se le haya pasado, que además le entregue un informe.

Además, que se deje abierta la posibilidad que si durante el proceso de remodelación aparece algún tipo de daño en la estructura que sea comprometedor, se pueda exigir cierto % (en dinero) de responsabilidad por parte del propietario anterior.

Por último, es vital que al monto que pagues por esta propiedad le sumes el monto que vas a invertir en su remodelación, por lo que te aconsejamos a dejar un dinero aparte para esto último.

4.     ¿Cuánto se necesita invertir en la remodelación?

Todo dependerá de lo que se necesite remodelar y de lo que se desea remodelar, si se va a dejar esto a terceros o si nos vamos a involucrar directamente.

Una forma de verlo es una remodelación completa dónde se incluye cableado, tuberías de agua, gas, reparación de estructuras bases, paredes, pisos y/o techos, creación de nuevos espacios y por supuesto la decoración.

En este caso es obvio que los costos serán mucho mayor que si simplemente se tienen que hacer reparaciones puntuales como pisos, algunas paredes.

Si este es su caso te invitamos a que ingreses en nuestra página para que puedas obtener una cotización según el tipo de piso o revestimiento de pared que desees colocar:

En algunos casos los costos están relacionados con áreas cuadradas, mano de obra y tipo de trabajo a realizar.

Ejemplo: Si hay un trabajo de piso donde se debe hacer nuevas tuberías de agua, suelo base, retirar piso anterior, colocación de piso de porcelanato y es un área extensa el precio será mucho mayor que si solo necesito un retiro de piso viejo por uno nuevo (aún siendo este nuevo porcelanato).

Otro aspecto importante a resaltar es la importancia de contratar mano de obra calificada y de pedir varios presupuestos.

También es importante adquirir productos de calidad y si vamos a estar involucrados directamente, pues, contar con un equipo de alto nivel, comprometidos con el proyecto tanto como nosotros.

Por último, si necesitamos hacer un trabajo artesanal cómo una reparación de algún lienzo, mural, escultura estos costos se pueden hasta duplicar.

5.     ¿Qué si debes tener que no puede faltar si decides comprar para remodelar?

Más allá del dinero es muy importante que tengas PACIENCIA.

Porque una buena remodelación como la compra de una propiedad para remodelar requieren de Paciencia, de feeling y de investigación.

Por lo que esto no se puede comprar impulsivamente, como si te casaras en las Vegas.

Así que definitivamente esto es algo que no puede faltar.

6.     Averigua un poco la historia de esa vivienda

Esto aunque no lo creas podría afectar considerablemente la armonía y la energía de la propiedad.

De allí la importancia de preguntar a los vecinos, investigar con el propietario o con antiguos inquilinos sobre la historia de la vivienda, porque muchas cosas pudieron haber ocurrido desde venta y producción de drogas hasta un asesinato.

El conocer esto te dará un plus en la toma de decisión, y estarás claro de lo que allí ocurrió.

Esperamos que este post te haya brindado una nueva mirada a la hora de comprar una vivienda para ser remodelada.

Si ya lo has hecho y tenés algún tips que acá no hemos mencionado por favor déjanoslo saber, queremos escucharte.

 

 

 

 

 

 

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!