fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
product

Hoy en día nuestro planeta se encuentra cada vez más sacudido y aporreado por el consumo indiscriminado de muchos recursos y la contaminación que genera el hombre.

Por suerte gran parte de la población está entrando en conciencia y está tomando hábitos cada vez más amigables para con el medio ambiente y el planeta.

Una demostración de ellos son los termotanques solares, que otorgan agua caliente sin dejar a un lado la preservación ecológica del planeta.

¿Cómo logran esto?

Desde tiempos inmemoriales, culturas antiguas, conocían ampliamente el uso del sol como fuente de energía. Estos conocimientos sobre las fuerzas de la naturaleza, sumado a los conocimientos científicos y tecnológicos modernos, hicieron posible una óptima utilización de la energía solar para calentar agua, elemento vital para nuestra vida diaria, dando nacimiento al Termotanque Solar.

El objetivo de esta tecnología es usar la poderosa energía solar para generar energía eléctrica o térmica para el uso doméstico o industrial.

En esta oportunidad hablaremos del aporte que generan estos termotanques solares para el hogar.

¿Qué es un Termotanque Solar?

Es un aparato que absorbe la radiación solar – los rayos ultravioletas e infrarrojos – los cuales son transmitidos al agua en forma de calor. Por lo general, se debe instalar el Termotanque Solar, en los techos de las casas y su capacidad dependerá de la cantidad de litros que tenga el tanque.

Esto permite obtener agua caliente de manera sustentable y abaratando los costos de servicios como gas y electricidad,generando un ahorro de hasta el 80 %.

Es importante señalar que el Termotanque Solar funcionará solo si está instalado correctamente. Por lo tanto, se recomienda que se haga con un personal capacitado y calificado para el mismo.

Tipos de Termotanque Solar

Acá en Pewen tenemos los dos modelos clásicos de Termotanques Solares, uno es el Presurizado Head Pipe y el Termosifónico.

A continuación detallaremos la diferencia entre cada uno de ellos.

Termotanque Solar Termosifónico:

Este Termotanque Solar funciona a través de un proceso llamado termosifón. Por diferencia de altura, desde el tanque de agua hasta el termo tanque solar, se produce por efecto sifón, la caída de agua, llenando el tanque del termo solar. Luego, por el mismo proceso, cada vez que abrimos una llave de la casa, el agua fluye naturalmente. Una vez que el termotanque solar está lleno, el sol junto con el efecto de los tubos de doble vidrio de borosilicato, calientan el agua.

Cuando el agua comienza a calentarse en los tubos de vidrio, por diferencia de densidad con el agua fría, sube hacia el tanque del termo solar, mientras que el agua fría desciende a los tubos que se encuentran en la parte más baja del equipo. De este modo, en cierta cantidad de tiempo, el tanque de acero inoxidable queda lleno de agua caliente, conservando la temperatura, y los tubos de doble vidrio de borosilicato, también permanecen llenos de agua caliente, conservando su temperatura.

¿Se puede optimizar este proceso?

Por supuesto que sí, solo se debe buscar el lugar de la casa que reciba mayor cantidad de rayos solares, en el ángulo y la dirección adecuadas.

Termotanque Solar Presurizado Head Pipe:

La diferencia con el Termotanque sifónico, es que el termotanque presurizado, viene preparado para resistir mucha presión de agua, como en el caso de bombas eléctricas, y también para temperaturas por debajo de los -5 grados centígrados (lugares muy fríos).

¿Cuanto cuesta la instalación de un Termotanque Solar?

Los precios de los termotanques solares difieren, sobre todo en cada modelo y en la cantidad de agua que pueden contener. El termosifónico es la opción mas económica, y el termo presurizado, si bien mucho más resistente para ciertas zonas, es una opción un poco más cara.

Dependiendo de la capacidad del termotanque solar, los precios oscilan desde los $15.000 hasta los $30.000. Los precios son análogos a los de cualquier termotanque o calefón a gas, con la gran diferencia del ahorro anual, y el efecto benéfico sobre el medio ambiente.

Si tomamos en consideración el ahorro que vas a tener en gas y electricidad te aseguro que dejarás de verlo como un gasto y pasará a ser una inversión.

Los Termotanques Solares, son por lejos la opción actual por excelencia: inversión económica, ahorro asegurado por 20 años, funcionamiento ecológico, y agua caliente asegurada todo el año de forma práctica, simple, por el solo hecho del efecto del Sol.

Por supuesto, y si ha eso le sumamos el valor imposible de cuantificar que dejas a las generaciones futuras utilizando productos sustentables, se podría decir que Papa Noel o los Reyes magos este año no te traerán carbón sino un buen regalo.

Como siempre, los invitamos a contactarnos para conocer más de este producto y aclarar sus dudas e inquietudes.

Cotizá! Cotizá online
hasta un 25% de descuento!

x =

¿A donde te enviamos la cotización?

Estamos enviando tu consulta!